Programa de atención al paciente y su familia

Descripción General

El diagnóstico de una enfermedad en la sangre, produce cambios considerables en el entorno familiar del paciente En este proceso, que implica también una modificación de roles, aparece la figura del cuidador primario, normalmente un familiar directo, que permanece de manera habitual y continuada al lado del paciente. Ayudar a este cuidador primario es uno de los objetivos de este programa

Para llevar a camo estre programa, disponemos de serviciso como el Servicio de Información y Asesoramiento, cuyo objetivo es ayudar a “normalizar”los problemas de tipo económico, social o laboral… que conlleva el diagnóstico de una enfermedad en la sangre.

Servicio de ayudas materiales

El diagnóstico de una enfermedad en la sangre, produce cambios considerables en el entorno familiar del paciente En este proceso, que implica también una modificación de roles, aparece la figura del cuidador primario, normalmente un familiar directo, que permanece de manera habitual y continuada al lado del paciente. Ayudar a este cuidador primario es uno de los objetivos de este programa

Para llevar a camo estre programa, disponemos de serviciso como el Servicio de Información y Asesoramiento, cuyo objetivo es ayudar a “normalizar” los problemas de tipo económico, social o laboral… que conlleva el diagnóstico de una enfermedad en la sangre.

Servicio de alojamiento

El Hospital Universitario de Salamanca es centro de referencia de trasplantes de médula ósea de Castilla y León, lo que implica un gran número de pacientes y familiares desplazados a nuestra ciudad que además permanecen en ella una media de un mes. De ahí que ASCOL, a través del SERVICIO DE ALOJAMIENTO, les facilite tres pisos equipados con todas las prestaciones de un hogar tradicional y que pone a su disposición, incluso cuando el paciente ha sido dado de alta y necesita de visitas ocasionales.

Búsqueda y tratamiento de recursos

Por último, en el servicio de BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE RECURSOS, atendemos las necesidades de pacientes y familiares que requieren actuaciones específicas a las que ASCOL responde contactando con el organismo competente: Servicios sociales del hospital, CEAS, Organismos Públicos y privados, así como otras Asociaciones.

923 260 066 – 699 691 164

L-V de 9:00 a 13:30h

ascol.1992@gmail.com

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